Convenios en INDRA

Debido a las diferentes fusiones que se han llevado a cabo desde el nacimiento de la compañía y el escaso interés de ésta para que todos los trabajadores tengamos las mismas condiciones laborales, en INDRA estamos regulados por diferentes convenios.  Estos son los que atienden a un mayor número de empleados:

Para entender un poco “de dónde venimos” adjuntamos una breve historia del origen de compañías que conformaron INDRA.

Indra Sistemas se constituyó por la fusión llevada a cabo en 1992 entre la compañía privada Ceselsa y el grupo público Inisel.
A partir de 1992 todas las sociedades existentes: INISEL, CESELSA, ERITEL y DISEL se integran en una única marca, quedando el grupo estructurado el grupo en cuatro áreas de negocio (subgrupos):
  • Defensa y Tecnologías Duales, Indra DTD, hasta entonces encabezada por CESELSA. Formaban también parte de ella ENOSA, Gyconsa, ELT, EMAC, SAES, Sainsel, AISA, GDI y ASDL.
  • Automatización, Control y Comunicaciones, Indra SCA, hasta entonces encabezada por DISEL. Electrónica Ensa y Tesis formaban también parte de esta área de negocio.
  • Consultoría y Servicios informáticos, Indra SSI, hasta entonces encabezada por Eritel y encuadrando también a Ceninsa.
  • Espacio, denominada Indra Espacio), formada por la antigua Inisel Espacio.
El capital del grupo pertenecía inicialmente al sector público, a través del extinto INI. En 1994 tuvo lugar una ampliación de capital para enjugar las pérdidas acumuladas y mejorar la situación financiera del grupo, y en la misma se dio entrada en el capital social al grupo francés Thomson-CSF.
En 1999, se realiza una Oferta pública de venta en bolsa del 66% de las acciones que pertenecían a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).     Fuente: WIKIPEDIA
Las numerosas absorciones y compras (Azertia, Soluziona), las transferencias de trabajadores (Telefónica I+D), y la diferente aplicación de los convenios sectoriales, dependiendo de nuestra fecha de contratación, nos llevan a la situación actual en la que las condiciones de trabajo son diferentes, prácticamente,  para cada uno de nosotros.

    Deja un comentario