Alcobendas multará con 80 euros a los que crucen La Moraleja en coche sin ser residentes.

  • La restricción se aplicará entre las 7.30 y las 9.30 horas.
  • A partir del 4 de noviembre se sancionará a los conductores que atraviesen esta urbanización y no tengan matriculado su coche en la localidad.
  • El SICAM, el medio telemático que regulará el acceso es una cámara, sólo se activa al acceder a la urbanización por el Paseo Conde de los Gaitanes desde la carretera de Barajas.
  • Los trabajadores de las empresas que no se encuentran ubicadas dentro del término La Moraleja no pueden solicitar el permiso de solicitud de acceso.
  • Puedes consultar alternativas de acceso y descargar el Decreto nº 9040 de fecha 18/10/2013, sobre Aprobación de Medidas de Restricción y Control de Tráfico en Urbanizaciones (SICAM) en este enlace.
  • Se inicia una lamentable guerra de prohibiciones entre los municipios vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

    La guerra de prohibiciones entre los dirigentes de los dos municipios ha estallado.
    Mientras en la Tribuna de la Moraleja explican que “meter mano a este tráfico “indeseado” es una de las prioridades de este equipo de Gobierno -PP- desde que tomó las riendas del ayuntamiento de Alcobendas allá en 2007. ”

    En San Sebastián de los Reyes, para poner en ridículo la normativa de sus vecinos, dicen que “El PSOE de Sanse plantea cobrar 80 euros a los vecinos de La Moraleja que acudan de compras al municipio.”

    Nuestro planteamiento

  • Consideramos que es una medida injusta.
    Como ya informamos en este Blog, los vecinos de la Moraleja y de El Soto ya han intentado en otras ocasiones limitar el tráfico mediante la regulación de aparcamiento, de momento sin éxito.

    Sin embargo en esta ocasión, después de muchas críticas a esta impopular medida, la fecha de entrada en vigor parece que se va a cumplir.

    El pasado 8 de octubre, en el Pleno Ordinario del Comité de Empresa de Arroyo de la Vega, Cobas propuso, y así se acordó por unanimidad, solicitar a la Dirección de Indra Sistemas que intermedie con el Ayuntamiento de Alcobendas para que se permita el acceso por el Paseo Conde de los Gaitanes a los trabajadores de INDRA.
    Además deberían tomar nota de esta demanda para el resto de empresas en la zona, ya que con nuestros impuestos y gastos en los comercios también contribuimos al enriquecimiento local.

    Intentamos parar estas decisiones municipales. Si no hay protesta, puede ser el inicio del cierre paulatino del acceso a las urbanizaciones, limitando el tránsito y el aparcamiento que en definitiva es lo que quieren.
    La consecuencia: Nuevos impuestos y posibles multas por ir a trabajar.

    Se ha abierto una petición contra esta medida en CHANGE.ORG para la que se necesitan 5000 firmas.

    Deja un comentario